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Servidrack Tecnologías Ltda. es una pequeña empresa familiar dedicada al rubro de la seguridad integral y las soluciones tecnológicas.

Está ubicada en la ciudad de Santiago. Esta fue constituida el 7 de mayo del 2013, sin embargo, anteriormente operaba bajo la marca “SERVIDRACK” utilizando otras razones sociales.

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En sus inicios, durante los años 90, Servidrack fue un taller de barrio dedicado a la mantención y reparación de equipos electrónicos y electrodomésticos como VHS, televisores y radios de automóvil. Durante el apogeo de aquella época, logró tener cuatro técnicos contratados, los que en total eran capaces de reparar aproximadamente veinticinco equipos diarios, sin embargo, con la llegada de los DVD y televisores pantalla LCD cada vez fue menos rentable llevar a cabo esta labor, ya que los equipos nuevos eran constantemente más desechables que los antiguos, y repararlos superaba el costo de comprar el mismo aparato nuevo en una tienda. Es por esto que sus dueños se vieron en la obligación de adaptarse al mercado y modificar el rubro del negocio. Fue así como en el año 2003 el dueño y dos técnicos emblemáticos se capacitaron para realizar instalaciones y reparaciones de sistemas de cámaras de seguridad.

Entre los años 2003 y 2005 la empresa operaba ambos giros. La transición fue extensa y agotadora hasta que, a mediados del año 2005, esta comenzó a operar en el mercado público, logrando atender a entidades públicas como Municipalidades, Carabineros de Chile, Tesorería General de la República, entre otros. Esto dio pie para dar termino definitivo al rubro anterior y avocar toda la capacidad de la empresa en el ámbito de la seguridad, donde con anterioridad ya se habían recibido capacitaciones para operar sistemas de alarma contra incendio e intrusión, controles biométricos para reloj control y controles de acceso, barreras de seguridad y automatización de accesos vehiculares.

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Durante el año 2008 tuvo tal participación del mercado que el gerente general de las tiendas Corona (Retail) requirió a Servidrack para llevar la seguridad de la tienda a lo largo del país, sin embargo, este proyecto exigía la inclusión de un rubro no explorado, como guardias privados, además de un enorme capital inicial para dar inicio a las obras, esto sumado a la inexperiencia de sus dueños y la falta de conocimientos impidieron que aquel proyecto se pudiera llevar a cabo.

Luego del año 2010, este tipo de tecnología se hizo cada vez más accesible, por lo que sus precios bajaron y hasta esta fecha la empresa solo se dedicaba a la instalación y reparación, por lo que, a pesar de que sus ventas se mantuvieron constantes, estas cada vez fueron menos utilitarias.

En el año 2013, un gerente de la cadena Doña Carne solicita la presencia de la empresa en todos sus puntos de venta, además de la vigilancia nocturna de estos. Fue así como por primera vez Servidrack instala una central de monitoreo, con operadores de cámaras de CCTV (Circuito Cerrado de TV) 24/7, servicio que se mantiene hasta la fecha, convirtiendo a este cliente en la principal fuente de financiamiento de la empresa.

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Desde principios del año 2017, Servidrack brinda servicios de internet rural en sectores de Pirque, Cajón del Maipo, Calera de Tango y Teno, esta oportunidad se genera a partir de que para las grandes empresas proveedoras de servicios de internet y telecomunicaciones no es rentable atender estas comunas. Para esto ha montado cinco antenas transmisoras de señales PTP (Point To Point) de treinta y seis metros cada una, en los alrededores de las comunas antes mencionadas, para llevar a cabo la conexión y venta del servicio que actualmente cuenta con más de trescientos clientes abonados generando un tráfico de aproximadamente dos gigabits por segundo en total.